No cabe duda que uno de los problemas de belleza que más preocupa tanto a hombres como mujeres es el envejecimiento. Por ello, en los últimos años, la ciencia ha avanzado nuevas fórmulas y principios activos para ayudar a reducir las arrugas.

A medida que envejecemos, la piel se vuelve más fina, menos compacta y comienzan a observarse los pliegues. Además de la edad, existen otros factores que ayudan a acelerar la creación de estas arrugas, así factores como los cambios hormonales generados durante el embarazo o la menopausia, la ingesta de determinados fármacos e incluso el estrés ayudan a este envejecimiento precoz.

Hoy queremos destacar 4 principios activos bastante extendido en cosmética que ayudan visiblemente a combatir el envejecimiento:

– Células madres: las células madre son las proveedoras de nuevas células.  Las células madre tienen la tarea de reparar los tejidos dañados y sustituir las células que mueren rutinariamente. De esta manera las células madre nos mantienen sanos e impiden el envejecimiento prematuro.

– Ácido hilaurónico: la característica más importante del ácido hilaurónico es su capacidad para retener líquido, es decir, para atraer agua. Esta capacidad de retención es de miles de veces su peso. Cuando envejecemos disminuye la cantidad de ácido hilauronico de la piel, dado que las células cutáneas van perdiendo su capacidad de producción. Además de eliminar las arrugas y pliegues de la piel, estimula la producción natural de colágeno.

– Caviar: el caviar como ingrediente activo  en los tratamientos cosméticos tiene propiedades muy interesantes para el rejuvenecimiento de la piel. Contiene una proteína que acelera el proceso de regeneración celular. También es rico en fosfolípidos y ayuda a mantener los niveles de hidratación de la piel.

– Colágeno: la falta de colágeno en la piel se nota porque la piel se vuelve más fina. Los cosméticos enriquecidos con colágeno son indispensables para combatir el proceso severo de la edad y retrasar sus efectos sobre la piel. Su finalidad principal es renovar los tejidos conjuntivos, reforzando la capacidad de hidratación y retención de agua en el interior de las células.

This post is also available in: Inglés

FacebookTwitterMore...