En muchas ocasiones hemos escuchado hablar de serum, pero ¿qué es realmente un serum? ¿Cuándo debemos utilizarlo y para qué?

El serum es un concentrado con activos más potentes que los de una crema hidratante. Además la textura de este tipo de cosméticos suele ser mucho más suave y la penetración en la piel mucho más rápida que la de las cremas convencionales. Por otro lado, sus efectos actuán en las capas más profundas de la piel.

Un serum se debe aplicar tras la limpieza profunda de la piel y se suele aplicar en rostro, cuello y escote. Nunca se debe usar un serum después de una crema hidratante. Además, al ser un producto bastante concentrado y de fácil absorción, se debe aplicar muy poca cantidad. Obviamente cada serum es diferente, de ahí que sea importantísimo seguir las instrucciones que aparezca en el frasco, pero por lo general, con  2-3 gotas debería ser suficiente.

El serum se puede usar dos veces al día (por la mañana y por la noche), pero si decides usarlo una única vez al día, mejor por la noche, ya que es cuando las células se regeneran.

This post is also available in: Inglés

FacebookTwitterMore...