En un mercado saturado de productos de cosmética como el que tenemos en la actualidad, es importante saber buscar nuevos nichos de mercado, nuevos productos, nuevas fórmulas, pero también saber mostrar esa frescura y calidad en nuestros envases…

No cabe la menor duda que hoy en día buscamos continuamente experiencias inolvidables, vivir emociones y usar productos de calidad que nos ayuden a ser y sentirnos (esto es fundamental) más jóvenes, más guapas, más seguras de nosotras mismas.

En todo producto de cosmética, como en otras muchas cosas, la primera impresión es esencial, es importante crear un impacto positivo.

Los estudios de John Bargh de la Universidad de Yale muestran que nuestro cerebro solo necesita dos décimas de segundo para formarse la primera impresión. Esa sensación no proviene de nuestro córtex. No surge de nuestra parte racional, sino de la amígdala, una estructura cerebral que da cuenta de nuestras emociones. No es una conclusión lógica y razonada, es más bien una sensación inconsciente que decanta nuestro corazón hacia un lado u otro. Por ello, es tan importante el interior como el exterior de nuestro producto.

Para ello debemos tener en cuenta los siguientes factores:

Nombre del producto: busca un nombre que describa tu producto y que identifique tu marca, algo fresco e innovador que también sea fácil de recordar e identificar.

Logo: el logo nos ayudará a que nuestra marca sea reconocible. Busca un logo que represente 100% tu producto y tu público objetivo.

Packaging: obviamente, el packaging es fundamental para ayudar a crear esa primera impresión positiva. Pero además, ten en cuenta que sea cómodo y que se adapte al tipo de producto de cosmética que queremos comercializar.

Producto: es importante que el producto sea de calidad, no engañar a tu público. No des falsas expectativas. Hoy en día los avances de la ciencia nos permiten emplear principios activos de altísima calidad con resultados increíbles. ¡Muestra esto a tu target! Pero además, cuida los pequeños detalles: textura, olores, etc.

This post is also available in: Inglés

FacebookTwitterMore...