Se acerca la primavera y tenemos que ir pensando en productos que nos protejan del sol. Por ello hoy te queremos hablar de las cremas solares.

En MS te proponemos que fabriques tu propia crema solar y te garantizamos como siempre los mejores ingredientes. Por ello, debe contener también agentes hidratantes y antioxidantes como:

  • Aloe vera juice (5%) (Aloe barbadensis), planta xerófila de la familia de las liliáceas, tiene propiedades hidratantes , protectoras frente a la radiación solar, lenitivas y astringentes.

Es rico en principios de naturaleza mucilaginosa (retienen el agua), por lo que genera una continua rehidratación cutánea. Además, contiene oligoelementos, aminoácidos, y vitaminas que le confieren propiedades emolientes, calmantes y refrescantes.

Favorece además los procesos de cicatrización, antiinflamatorios y de regeneración de la piel, aliviando pieles dañadas, inflamadas o enrojecidas.

 

  • Agente antioxidante(0.01%), capaz de capturar los radicales tanto de de oxígeno (ROS) como los de nitrógeno (RNS), . Se ha demostrado, in vitro, que tiene más actividad antioxidante que el  Resveratrol, Vitamina E y Ácido ferúlico, Además ayuda a proteger el DNA de las células de los rayos UV.

 

  • Alantoína (0.1%),de reconocida acción epitalizante, contribuye a mejorar la superficie cutánea y a la eliminación o atenuación de irritaciones e imperfecciones. Proliferador celular y cicatrizante.

This post is also available in: Inglés

FacebookTwitterMore...